miércoles, 30 de junio de 2010

Como cuando era un niño

Hola a todos!
Después de un tiempo meditándolo, ayer me decidí a comprar una caña de spinning. Hace ya un tiempo tuve una con muchos señuelos, pero al final la vendí porque no obtuve ningún resultado en cuanto a la pesca se refiere.
Además visto lo visto con los sargos, que apenas asoman el morro y los que salen son de talla minúscula me he decidido a probar.
Como he dicho, ayer me acerqué al decathlon a por una vara. Iba bastante decidido por los comentarios leídos en foros de spinning. Antiguamente tuve una Lure Exalty también comprada en la misma tienda y que me la aconsejó uno de los mejores pescadores de spinning de la zona. Se llama Aritz y está hecho un experto en esta arte de pesca. También hay que decir que pescando a corcho no se queda atrás y obtiene grandes resultados gracias a su buen hacer. No hay más que ver las pescatas que se trae en campeonatos diversos como el de Torres o el campeonato de parejas del año pasado efectuado en Zarautz.


Pues lo dicho, me traje una lure power de 2,70metros con una acción 50-80gr. Aparentemente una buena caña con buenos acabados. Para ser un inexperto como yo más que suficiente...


El carrete que le puse fue un Stradic que uso para pescar a corcho que le va de cine. Me tuve que hacer con unos señuelos de mi hermano que también le mete a esto de la pesca, pero en concreto, es más aficionado al Surfcasting.


Así que esta mañana me he levantado y me he puesto en marcha. Estaba un poco desconcertado, ya que mirando la mar no sabía a donde ir. En esta modalidad todo cambia, no es lo mismo ir a corcho. Sin mucho pensármelo me he decidido por un pedrero al que voy mucho, donde no abundan rocas altas y se puede pescar a la altura del mar..


Nada más llegar montar la caña y a probar con los señuelos. Tenía de lo más variado: Minows, paseantes y demás. Con lo que más lo he intentado ha sido con los minows ya que requieren menos habilidad, que a mí me hace falta.


La mar estaba así:



Al principio lo he intentado con María la segunda y al tercer lance veo como una gran lubina sigue al señuelo a unos 5 centímetros, y aunque lo miraba no le ha entrado y me he quedado sin agua.




SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA!!!!

En los siguientes lances no he tenido ninguna fortuna con este señuelos y lo he cambiado por uno de Lucky craft que no me se el nombre. Al primer lance funciona:


Se ve como le sigue una pequeña lubina y antes de subirlo le ataca delante mío enganchándose. La subo sin dificultad, ya que era pequeña. La emoción me superaba, era mi primera lubina a spinning!!


Para soltarla he tenido que andar con cuidado de no dañarme con las poteras y no hacerle daño a ella. En segundos estaba en el agua para crecer:



En los siguientes cinco lances consigo enganchar otra de pequeño tamaño que consigo subirla. Esta venía enganchada del lomo:



Dos fotos rápidas y al agua, como debe ser.

Después he ido recorriendo el pedrero haciendo lances con todo tipo de señuelos y he tenido otra enganchada con una cucharilla Evia que puede tener más de 15 años. Nunca pensé que en pedazo de hierro medio roñado hubiera funcionado. Al subirla se me ha soltado y no he podido fotografiarla. Después ya con el solazo en el cogote y con la mar cada vez más floja no he podido engañar a ninguna más.

Abajo os dejo la foto de mi pescata. Esta vez no hay peces pero lo que si puedo decir es que hoy me sentido como cuando era un niño. Aquel día que pesqué mi primer pez.



saludos.

10 comentarios:

angel dijo...

He leido todo tu reportaje y creia que lo habia escrito yo mismo.
Hace 2 años di los mismos pasos que tu .Me compre una caña de spining y varios señuelos , y me pegue unas pateadas de espanto buscando lubinas.
Lo que me paso varias veces fue que no tenia ni picada , y me encontraba con gente pescando sargos super-entretenida.
Ahora saco la caña a pasear 2 veces al año.
Espero que tengas mas suerte que yo , y que aciertes con esta nueva modalidad.
Saludos.Angel.

piru dijo...

Ahora ya tenemos dos maneras diferentes de pescar.jiji. Yo espero poder disfrutar algún día cómo lo he hecho hoy. Ha sido una gozada ver las lubinas seguir el señuelo. Mañana lo intentaré en la playa por la mañana.

Saludos.

Unknown dijo...

aupa artista soy arkaitz, el del perro pescador .joder tio me has dado envidia , siempre e querido probar esa modalidad de pesca y ahora q te visto ya la he cagado. ya me veo bajando con la caña para boya y con la caña para espinin. el otro dia pase la tarde en lapabide y mientras encarnaba la gamba para n tenert casi ninguna picada vi como saltaban lubinas en una zona donde rompia fuerte la ola pero a la gamba ni mu. si tubiese esos señuelos quizas otro gallo cantaria enorabuena y aber si nos volvemos a ver . un saludo

piru dijo...

Que pasa Arkaitz!
Que tal va, ya salen los sargos o que?
Ya te dije que ahora en verano no iría tanto, ya que escasean y con el calor que hace es mucho más sufrido. Ahora que lo he probado con éxito voy a intentar aprender la nueva manera de pescar. Para mí ha sido mucho más emocionante que los sargos. A ver que tal se me da en la siguiente.

saludos.

Unknown dijo...

q pasa campeon , algo ya sale pero nunca lo q me gustaria sacar.me gustaria q me dijeses q tipo de señuelo podria comprar , q sea para iniciados en el tema del spinnin.
la semana q biene a darle caña , lo unico q hayque madrugar no o si no al atardecer es cuando salen no? esque no tengo mucha idea de los abitos de la lubina , a pero ya te digo horas le boy a meter al tema hasta sacar un lubinon de 5 kilos ji.ji.ji. bueno jefe ya me diras algo, un abrazo

ANDER.Z dijo...

AUPA PIRU

Zorioak por tu estreno en spining,segun veo,pasaste una jornada divertida y emocionante.
Pienso que no es bueno practicar una sola modalidad,pues así siempre tienes opciones de ir a pescar una cosa u otra segun las condiciones de la mar.
yo tambien le doy a la lubina con aparejo de mano ;los txipis,makaelas con rosario (cuando entran en Getaria)y alguna más.

Animo y suerte con esta nueva experiencia.
UN SALUDO CAMPEON

piru dijo...

Aupa Arkaitz!
Pues yo no soy ningún experto en el tema, es más soy un principiante. lo que te puedo decir es que los señuelos más faciles de manejar son los minows (los que tienen babero). los de superficie son más dificiles de manejar:algunos tutoriales ya hay por internet.
en minows los que más utilicé fueron el Maria La Segunda, Crystal minow de lucky craft, x-rap de rapala.
En cuanto a`paseantes y poppers el super spook, y el patchinko.
tienes bastantes páginas dedicadas al tema de spinning y lo mejor será que les eches un vistazo.
Ya me dirás que tal.

saludos

piru dijo...

Aupa Ander!
Ya ves lo contento que estoy.
Es una gozada verlas cómo se acercan al señuelo, y eso que eran pequeñas. No me quiero imaginar un lubinón atacando al pez!
aber si voy algún día más y pongo alguna foto, espero que con capturas,jiji.

saludos

ortizsargo dijo...

Enorme Piru!
Muy bueno,He sentido las taquicardias que tuviste que tener,
me a encatado..Es lo mismo con cada picada,pero cuando logras engañar a una nueva especie esa sensacion se multiplica.
Todavia no he enganchado nunca una.
Que envidia..(sana he!)je,je,je!
Te mando mucho animo y suerte para que la prepares!Un saludo campeon!

piru dijo...

que pasa iñaki!
que tal te va?a mí ya me ves, probando cosas nuevas. Me lo pasé bien la verdad. es una sensación diferente a la del corcho pero igualmente bonita. espero que nos veamos pronto.
un saludo compi.