viernes, 2 de julio de 2010

Segundo día a spinning

Hola!
Ayer al final me pudo el sueño y no fui a pescar a la mañana cómo tenía pensado.
A la tarde me acerqué a Zumaia a por algún artilugio para soltar los peces de la poteras, pero la tienda estaba cerrada.
A las siete tenía una reunión y no podía faltar pero aún eran las 17:20 de la tarde, así que me animé a bajar a unas rocas cercanas a probar suerte.
Una vez abajo empecé a lanzar todos los señuelos que tenía. Minows, un super spook, un patchinko...
A la de cinco minutos se me engancha una cerca de la orilla. Enseguida la pongo en seco.
La pobre se había clavado 2 poteras enteras y la tercera también se la clavó después al revolverse. Eché mucho en falta el artilugio que no pude comprar ya que no pude salvarla.
Era pequeña pero al final se vino conmigo a casa. Espero coger más maña a la hora de desanzuelar. El señuelo era un Tide minow slim (que valen una pasta,jiji).



La mar estaba así de buena:

Después de sacarla lo intenté 20 minutos sin resultado. Y cuando me iba, bajaban Iñigo (Xubi) y Gere de Zumaia. Estos ya son pescadores con mucha experiencia en esto del spinning. Espero que les fuera bien..


saludos.

6 comentarios:

ANDER.Z dijo...

AUPA PIRU
Pues sí que te ha dado fuerte lo del spining.Y encima por ZUMAIA.
Como note yo bajón en mis capturas con aparejo,te busco y......jejeje

Bromas aparte,como te dije ,te deseo muchisima suerte.

En cuanto a desanzuelar poteras,no tengo experiencia,pero te puedo mostrar la manera de desanzuelar un anzuelo tragado hasta dentro,con un solo dedo y sin dañar a la lubina.O mejor;lo grabaré en video y lo publico.

Lo dicho,me alegro de que disfrutes

UN SALUDO

Efrén dijo...

Ya veo que estás enganchado jeje...
Enhorabuena.

piru dijo...

aupa Ander!
tranquilo que no creo que te vacie el mar.de ves en cuando si saco alguna contento.
saludos

piru dijo...

aupa Efrén!
enganchado del todo no, pero si saco alguna más estaré más que enganchado seguro.
saludos

ortizsargo dijo...

Que pasa PiruLubina!
Parece que te mola spining e?
Si quieres algun dia te subes pa Legazpi y sacas unas truchitas conmigo..eso espero..je,je,je!
Yo no me acuerdo del ultimo sargo que saque..Espero que te acompañe la suerte y podamos verlo!
Un abrazo artista!

piru dijo...

Que no decaiga el ánimo Iñaki!
hoy me he enterado que cerquita de Zarautz un veterano pescador de sargos ha sacado 11 kilos hace pocos días cerca de aquí.
Así que ánimo!!

pd: lo de las truchas habrá que intentarlo no??

saludos