martes, 19 de enero de 2010

Cambiando de artes

Hola.
Esta mañana me he levantado y he visto la mar. Estaba bastante tranquila y se podía intentar por Igueldo tentando algún sargo, pero también se podía intentar sacar algún percebe. Hoy es el día de San Sebastian y a falta de angulas buenos son los percebes también.
Así que me he animado y he ido a probar un rato. He cogido unos 3 kilos que ya es suficiente para casa.

El tamaño de todo un poco. Algunas piñas bastante bien.

Bueno, el sitio no lo pongo como es obvio.

saludos.

3 comentarios:

" ARGUA" dijo...

buenas piru; sargos no salieron? jejeje buena cazuela de percebe, de buen tamaño encima!!!! un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Piru, no pongas que cogiste 3 k porque el máximo es 500 g y si quieren te pueden jod_ _ r. Un saludo.

piru dijo...

Hola Ramón. Ya se que sólamente se pueden coger medio kilo por persona y día. No creo que pase nada, más que nada porque no se puede demostrar. Si no te pillan en las rocas cogiéndolos no pasa nada.
Es como con los pulpos: Sólo uno por día y tiene que tener más de 750Gr. Yo siempre que he ido he pescado todos los que he podido (si dan la talla).
Creo que lo hace todo el mundo.
Con los sargos más de lo mismo. El peso por licencia es de 5 kilos por persona y día.Se puede ver en el link de abajo.En muchos blogs que se leen se supera con creces este cupo, de la misma manera nos podrían joder a todos por igual...

Aún y todo hay que andar con cuidado con este tema.

http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/contenidos/informacion/lic_recreo_especies/es_10846/lic_recreo_especies.html


Saludos