Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 27 de febrero de 2012

25 de febrero, 2 horas.




Aupa!

Este sábado me fui a pescar cerca de casa. Solamente tenía 2 horas de margen ya que eran las 16:00 cuando fui... La mar estaba buena aunque un poco pasada. En la primera puesta no tuve ni una sola picada. Cambié a la segunda y última y fue un no parar. Hora y media de buenas picadas que se interrumpían cuando venían las grandes series de olas y te obligaban a sacar el corcho fuera del agua. Cuando dejaba se quedaba así de bonito:


Salió mucho pescado y de buen tamaño. El mayor de 800 gramos (sin limpiar). Alguno pequeño también que fue devuelto al agua. Sabiendo que tenía poco tiempo no saqué la cámara, intenté disfrutar a tope del breve momento (lo siento por la pobre entrada en cuanto a fotos). Enseguida empezó a oscurecer y tuve que marchar. Primero fui a casa pero volví a la playa a limpiar el pescado, ya que la que se arma en casa limpiando es la leche. En total fueron 11 piezas las que llevé y dieron 5,8k de peso. La pena fue no haber ido antes a por ellos...



Aprovecho para poner la foto de la nueva puntera que le he puesto a la caña. La anterior era demasiado corta lo que le daba demasiada rigidez y no pescaba bien. Me ha dado tiempo de probarla y cansa el pescado de maravilla. La caña (Nou cast Aquil de 7 metros) me ha quedado en 6,80 metros. Espero que me siga durando como hasta ahora, no suelo cuidar mucho el material de pesca, pero esta caña es dura. Sin haber probado otras cañas más actuales que se ven por los foros no puedo hacer una comparativa, pero si algún día tuviera que comprar otra, sería otra Nou Cast seguro.


saludos.

8 comentarios:

Raúl dijo...

Se ponía muy guapo en las quedadas.
Buena pesca hiciste!
Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Piru cuanto tiempo sin aparecer,muy bonita pesca ahora empiezan a entrar grandones ya hay muchos con huevas hay que darle feerte un saludo y a seguir por el blog con buenas pescas.

Txo (Pedro) dijo...

Aupa Piru, como bien dices, cuando están entrando hay que aprovechar el momento y no sacas muchas fotos. por eso en mi próxima entrada habrá mogollón de fotos, vídeos, etc.....eso si poco pez.

Preciosa pesca.

Un saludo lagun.

monte dijo...

Hostia Piru

Cuanto tiempo si leerte!!! Ya me alegro q vuelvas a deleitarnos con tus salidas... Soi Igor de legazpi el colega de iñaki, el q juega a futbol...o por lo menos lo intento!

Zorionak y haber si coincidimos algun dia por los pedreros!!

piru dijo...

Raúl, la verdad que estaba de lujo la mar. venían buenas olas pero a la dejada se pescaba con cada gamba...

saludos

piru dijo...

Hola Jose!
Pues sí, espero que empiecen a entrar gordos y tener la suerte de encontrarlos. Se suelen juntar en bandos...lo dificil como sabes es dar con ellos, pero todo se andará.
saludos

piru dijo...

Aupa Pedro!
En esos momentos de picadas seguidas se te olvida hasta el apellido...jaja. En la siguiente me acordaré de sacar fotos, que seguro que no tengo ni picada y me da tiempo de todooo..
saludos

piru dijo...

Aupa Igor!
Claro que me acuerdo. Deja el futbol y comprate unas gambas, jaja, que seguro que disfrutas más. A ver sí nos vemos pronto por las rocas...Al pájaro de Iñaki también hace tiempo que no le he visto, aunque ya le he visto dándole a los sargos...
saludos.