domingo, 6 de marzo de 2011

Domingo de carnaval

Después de un par de días de comer y beber a destajo hoy he ido a pescar. El viernes tuve cena y la cosa se alargó más de lo normal y llegué un poco perjudicado hacia las cinco de la mañana. Después el sábado tuve comida con la familia, con sus Gintonics y demás. Aunque aparentemente no parecía que iba disfrazado llevé uno puesto todo el dia. Era el disfraz de RESACA, jaajaja… hacia las ocho de la tarde ya estaba en casa pensando en meterme en la cama y descansar.
Llevaba tiempo sin ir a pescar ya que no dispongo de coche como antes. Pero esta mañana me he despertado sin prisa y he cogido el coche del padre y así de paso le he quitado el polvo a la caña de spinning.
A las 13:00 estaba en Sakoneta. Todavía quedaba algún pulpeiro por la zona…
La marea estaba muy baja y el golpe era escaso pero se ponía bonito en algunas zonas.
He usado señuelos que trabajan en la superficie ya que había poco agua… el Feed Shallow, Shore Line, Super spook, …
Viendo que he tenido algún enganche con estos no me he atrevido a poner ninguno que profundice más.
Al rato me he acordado de un señuelo hundido pero que nada muy por la superficie y casi nunca le he dado oportunidades. Lo tenía en la mochila y lo he puesto para hacer unos lances. Se trata del Gunner sinking minnow color rosa:


Yo lo compré en la página www.elpezrosa.com. Un señuelo barato que se lanza muy bien y que tiene un movimiento muy atractivo.
Sin moverme de la piedra en la que estaba he lanzado al mismo sitio que he lanzado con el Feed y el Shore line… empiezo a traerlo y noto como se engancha en una roca. Una parada en seco que me ha hecho levantar la caña verticalmente pensando que era una lubina, y nada más lejos de la realidad… Ha empezado a sacar línea cosa que no me ha pasado nunca (menos cuando fui a pescar atunes).
Después de un tira y afloja de un par de minutos la he visto a unos 10 metros de mi. Era grande y me he fijado que venía de la potera de atrás solamente. Enseguida con la ayuda de una olita la tenía a cuatro metros y me empezaban a temblar hasta las piernas pensando que podía ponerla en seco…Al final ha empezado a dar unos cabezazos y se ha soltado. Ha quedado flotando exhausta unos cinco segundos y me ha hecho dudar si saltar a por ella pero no me he atrevido ya que no quería acabar mojadito. Después se ha ido por donde ha venido
He pasado un rato con una emoción contrariada entre satisfacción y fracaso pero me quedo con la lucha y el buen rato que me ha hecho pasar. Como digo, nunca me había sacado hilo un pez de esa manera, no ha sido una lubina de 6 kilos pero yo creo que andaría por los 3 kilos.
Ahora ya tengo mi señuelo preferido. Lo pondré de titular en mis siguientes salidas...

Saludos

14 comentarios:

Maky dijo...

Que pena Piru.RRRRRRR
Pero tranqui que ya sabes donde anda.
Menuda gozada y que disgusto a la vez
Suerte pa la proxima.

Un saludo.

Cesar dijo...

Aupa Piru, que pena, despues de tenerla ya cansada, y aunque seguro que te has cagado en todo, como dices la pelea ha tenido que ser de campeonato.
A seguir intentandolo, que ya caera, suerte, SALUDOS.

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Ese titular parece un buen señuelo, la pena esa lubina que se escapo que aunque fuese de 3 kilos, no estaría nada mal.

Un saludo Piru

piru dijo...

Aupa Maky!
Estos días son los que te enganchan de verdad, aunque te vayas de vacío...
saludos

piru dijo...

Aupa Cesar!
He estado apunto de saltar a por ella...pero no se sí hubiera merecido la pena. Me quedo con esos 3 minutos de pelea y con el día de sol que hacía...
saludos

piru dijo...

Iepa Miguel!
Aunque solo fuera de tres kilos para mí es todo un logro. Confirmo que con el monofilamento ando más agusto y sin problemas de nudos y pelucas. Gracias!

ortizsargo dijo...

Aspaldiko Piru!
Como te va?
Ya veo que te cuidas bien entre comilonas..je,je!
Una pena que se te fuera tan cerquita!
Estara mas gorda esperando a que vuelvas..animo!
Espero que tengas suerte y te vaya todo bonito campeon!

MR. ARGOMA dijo...

Hola Piru
¿Que pena joder! Yo no me hubiera contenido, me tiro al agua fijo.....es broma...ya firmaba una picada así....La próxima vez toca ponerla en seco.
Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Piru! Es una pena q después de tenerla casi en seco no pudieras echarla mano. Pero parece q ese era su destino. Seguro q en breve te desquitas xq tiene q haber equilibrio: una se suelta otra cojo, je je! Algo parecido me pasó con una q pasaba de 3 q cogí con quisquillón en Muskiz a corcho. Tuve muchas dificultades para vararla, salté como un gato, me cale y justo al cogerla acababa de soltarse. Era corta y potente y midió 56 cm q para la caña de corcho no está mal. Un saludo y buena pesca!

" ARGUA" dijo...

Apa Piru, QUE PENAAAAAA.Bueno ya sabes por donde handaba, la siguiente vez estara mas gorda, jejjee.

Un saludo

piru dijo...

Aupa Iñaki!
Tendré que dejar de hacer tantas comilonas que luego se me escapan los peces...jajaj
saludos

piru dijo...

Aupa Juanjo!
Una vez ya dije que mi primera lubina decente no la iba a poder sacar...y así fue.
Pero no dije que la segunda no la sacaría, así que me tendré que poner las pilas para la próxima.
saludos

piru dijo...

Aupa Gorka!
yo no me atreví a saltar a por ella. Solo me faltaba mojarme...llevaba vadeador pero nunca se sabe. Espero que la siguiene vez no tenga ni que pensarme lo de echarme al agua.
saludos

piru dijo...

Aupa Argua!
Ya te digo. Además no tardaré mucho en volver por allí. Espero que siga alguna parecida..
saludos