Hola a todos!
El jueves me arrimé un rato a pescar. La mar había dejado algo y se podía intentar.
El día fue bastante mal y no hay mucho que contar. Salieron bastantes pequeños como este que fueron devueltos al agua:
Tuve un poco de mala suerte al perder las tijeras y la botella de agua que llevé y tuve que irme pronto ya que hacía calor y tenía bastante sed. De todas maneras no creo que hubiera sacado muchos más.
Una puesta en la que estuve fue esta:
En total sólo me llevé estos 3 sargos. Hay que decir que el macizo que utilicé fue el mismo que me fabriqué la otra vez.
VIERNES
El viernes madrugué más de lo habitual para coger sitio en un lugar que creía que iba a estar bien. Al llegar me di cuenta que ya había un par de coches y fuera de ellos tres personas preparadas para bajar. Me encontré la grata sorpresa de encontrarme con Iñaki, Igor (conocidos en el blog de Maky) y Xabier. Habían estado con Maky en Zarautz para ir los cuatro a intentarlo pero Maky no se encontraba bien y les aconsejó donde pescar. Aber si te mejoras campeón!! Charlamos un ratito y me dijeron que me bajara con ellos a pescar. Yo estaba encantado. Nos dividimos en dos grupos, yo con Iñaki e Igor y Xabi por otro lado. Para Xabi era el día de su estreno como pescador de corcho y doy fe de que disfrutó como un enano dándoles matarile a los peces.
Aquí le vemos a Iñaki En plena acción, concentrado:
La verdad que había cantidad de sargos de talla inimaginable. Ni siquiera conseguíamos clavarlos de lo pequeños que eran. Si llegan a tener buen tamaño liamos una buena...La mar estaba paradísima y muy clara. Llegabamos a ver el fondo y la gamba con claridad...
Aquí se aprecia un poco más de golpe:
Sacamos cantidad de estos que salían catapultados al pegarles el tirón de lo pequeños que eran.
Iñaki tuvo málisima suerte con los enroques y tuvo que cambiar bastantes veces el aparejo. Aquí se le ve en plena faena.
Yo desistí ya que estos no hacian más que pescar y yo no sacaba casi ninguno. Además tenía cena con los amigos y no quería cansarme demasiado.
Estos fueron los que salieron hasta la hora del almuerzo. Casi todos los sacaron ellos que se les ve que le meten a esto de la pesca. Me alegré por Xabi, que tuvo la suerte de estrenarse como un campeón, no todo el mundo podemos decir lo mismo.
Hay que ver cómo se cuidan estos de Legazpi. Trajeron comida para dar y regalar:
Después tenían intención de quedarse hasta acabar con el macizo y vaciar el mar. Estaban con ganas e ilusión que es lo que hace falta.
Aquí dejo la foto de los tres mosqueteros de los que me alegro mucho de haberlos conocido y espero volver a encontrarme con ellos en algún pedrero. Tres magníficas personas:
Saludos
.
14 comentarios:
Hola Piru,
parece que últimamente sale mucho pequeño, el viernes estuve tomando el sol en la playa y dijeron que la temperatura del agua era de 17 grados, si eso es cierto cada vez será más difícil sacar pescado de talla, sin embargo disfrutaremos con las ballestas!!
Ya nos contarás como evoluciona el tema del macizo, parece masilla de esa que se utiliza para cebar a las carpas (se vende en decathlon o forum en paquetes), ¿junto con aceite de sardina? jejeje
Bonita pesca, un saludo!!
Piru bueno algo es algo lo bueno es pasarlo bien en buena compañia que eso es lo que cuenta,nosotros por Vizcaya no se estan portando mal aunque entran mucho pequeño asi que a seguir difrutando en saludo.
AUPA PIRU
Ese macizo parece que va a ser bueno.Patenta la receta y a forrarte jeje.
En cuanto a IÑAKIy sus amigos,he oido que se han empadronado en las rocas jajaja.
Seguro que pasasteis un buen dia,que es de lo que se trata.
SALUDOS
Hola Piru, se que eres lector de este blog asi que dejame tu dirección aquí para mandarte la invitación ok.
Un saludo.
Kaixo Piru;
Para como estaba la mar algo sacasteis y encima una nuevas amistades. un saludo y duro con ellos.
Hola piru, necesito que me dejes tu correo para mandarte la invitación al blog que como ves acabo de cerrarlo, un saludo y suerte.
Aupa Jorge!
Como bien dices está bastante chunga la cosa en cuanto al tamaño.
Lo que si veo es que hay un montón de pequeños y eso no creo que sea mala señal.
En cuanto al macizo decirte que no van por ahí los tiros pero ya lo diré. De momento quiero probarlo alguna vez más.
Saludos
Aupa Jose!
Como ya he visto parece que han cambiado las tornas y los sargos se han ido para Bizkaia. Espero que vuelvan pronto por aquí...
De momento mucho chiquitín y poca cosa más. Pero seguiremos intentándolo.
Saludos.
Aupa Ander!
Primero felicitarte por el peazo blog que te has currado. Se te ve con ganas y con cantidad de entradas interesantes, que esperemos que sean muchas más.
Iñaki y companía andan muy fuertes y están con muchas ganas. Se ve que esto de la pesca a corcho les ha enganchado. Nos van a dejar sin peces!!!
saludos
Que tal Argua!
Lo mejor de todo fue conocer a la tropa de Legazpi. Lo demás fue lo de menos, aunque algún pez más se echa de menos.
Saludos.
Aupa Piru!
Ademas de ser buen pescador..humilde y modesto!
Chapo!Pero no seas mentirosillo pues tu sacaste la mayoria y ademas de darnos unas clases nos regalaste el pescado..Eres un crack!
Espero que volvamos a coincidir pronto.Hasta entonces,buena pesca y un fuerte abrazo sargosocio!
Aupa Iñaki!
Vosotros sí que sois unos cracks! que tal se os dió después de jamar??Con todo lo que llevasteis para comer seguro que os costó levantaros, jiji.
A ver sí nos vemos pronto y vamos otra vez a intentarlo.
saludos y hasta pronto!
Ese Pirusargo!!
Menuda tripada nos
pegamos..ja,ja,ja!
Encuanto a la pesca..poca cosa.
Te fuiste y contigo,se fue la racha.Saquemos un par de ellos mas y tiramos para casa hacia las cuatro de la tarde.Con la bajamar
se puso mas bonito,pero era peligroso con piedras resbaladizas.
Hastamuypronto sargosocio!!
Bueno algo hicisteis entonces. Me alegro. A ver sí estamos y quedamos para otra vez.
saludos
Publicar un comentario