Aupa!
Este sábado me fui a pescar cerca de casa. Solamente tenía 2 horas de margen ya que eran las 16:00 cuando fui... La mar estaba buena aunque un poco pasada. En la primera puesta no tuve ni una sola picada. Cambié a la segunda y última y fue un no parar. Hora y media de buenas picadas que se interrumpían cuando venían las grandes series de olas y te obligaban a sacar el corcho fuera del agua. Cuando dejaba se quedaba así de bonito:
Salió mucho pescado y de buen tamaño. El mayor de 800 gramos (sin limpiar). Alguno pequeño también que fue devuelto al agua. Sabiendo que tenía poco tiempo no saqué la cámara, intenté disfrutar a tope del breve momento (lo siento por la pobre entrada en cuanto a fotos). Enseguida empezó a oscurecer y tuve que marchar. Primero fui a casa pero volví a la playa a limpiar el pescado, ya que la que se arma en casa limpiando es la leche. En total fueron 11 piezas las que llevé y dieron 5,8k de peso. La pena fue no haber ido antes a por ellos...
Aprovecho para poner la foto de la nueva puntera que le he puesto a la caña. La anterior era demasiado corta lo que le daba demasiada rigidez y no pescaba bien. Me ha dado tiempo de probarla y cansa el pescado de maravilla. La caña (Nou cast Aquil de 7 metros) me ha quedado en 6,80 metros. Espero que me siga durando como hasta ahora, no suelo cuidar mucho el material de pesca, pero esta caña es dura. Sin haber probado otras cañas más actuales que se ven por los foros no puedo hacer una comparativa, pero si algún día tuviera que comprar otra, sería otra Nou Cast seguro.
saludos.