lunes, 30 de mayo de 2011

Hola!

Ayer me acerqué a las rocas. Sobre las 12:30 estaba montando la caña. Hacía mucho calor pero la mar estaba bien. Un poco clara pero pescable. No llevé macizo de sardina, esta vez fui con macizo de anchoa. Pescado había mucho pero picaban sin ganas y era difícil engancharlos, alguno salió del ojo. El tamaño también no era como para echar cohetes y algunos fueron devueltos.
Al rato apareció ARGUA y se puso en otra puesta, espero que le fuera bien.
Llevé un poco de agua y un par de latas de Kas para no deshidratarme pero llegó un momento que me entró un pajarón y tuve que marchar cuanto antes. No tuve fuerzas ni para limpiar el pescado la subida se me hizo eterna, paraba cada dos por tres porque me mareaba. Estuve por pedirle ayuda a ARGUA pero al final subí. Pasé un mal rato y estuve toda la tarde de ayer bastante fastidiado sin darle la vuelta del todo...Hoy ya estoy mejor.
Pongo un par de fotos de la puesta:




Pescado había mucho pero no pude quedarme...

Lo siento por la foto, no tuve fuerzas para sacarlos y colocarlos. Me lleve unos quince:




Saludos.

martes, 17 de mayo de 2011

Pescando con Larra


Hola!


Habíamos quedado para hoy Jon y yo. Ha empezado en esto de la pesca y le gusta mucho. Tiene buenas maneras y pronto seguro que lía alguna gorda. Yo me he quedado dormido pero he aparecido a la cita.A las 9:30 ya estabamos en las rocas. No había nada de golpe, era bajamar y el agua estaba muy clara. Macizar un poco y corchos al agua:



Se veía hasta el fondo y me temía que no ibamos a mojar...

Aquí tenemos a Jon concentrado esperando la picada....




Y zasssss! picadón al canto. Ha sacado un morkaco de kilo:



No hemos tenido mucha suerte con el día elegido pero algo he mos hecho. Una sabia gorda me ha partido la línea y poco más.








Saludos


sábado, 14 de mayo de 2011

ASPALDIKO PARTEZ




Hola!
El jueves se me cruzó el cable y decidí ir a pescar. Fui a comprar unos plomos y demás ya que no sabía donde guardé el chaleco donde tengo todo el arsenal. Al final lo encontré en casa...


Me levanté sobre las 7:15 de la mañana ya que tenía que trabajar a la tarde y tenía que aprovechar.


Pasé por Arguiñano y me pareció que no había mucho golpe, así que me acerqué a un sitio raso...


Al llegar a las rocas me di cuenta de que no había elegido bien. Los trenes de olas eran gigantes...Además era marea baja y el verdín de las rocas dificultaba mucho, no pudiendo acercarte demasiado a las puestas para luego retroceder cuando venían las series.


Una imagen del verdín que no deja subirte a ninguna roca:











Me subí a la roca más alta y pesqué desde allí, las olas rompían y se elevaba el agua dos metros por encima de mi y no estaba nada agusto ya que cada vez iba a más...






Solo podía pescar en las dejadas cortas. El macizo no era de sardina. Llevé anchoa con sal. no se sí funciona, aunque la verdad tampoco me importaba, ya que con las olas tan grandes y la resaca que había no creo que aguantaba nada el macizo en la puesta.







Alguno bueno ya salió y dos Sabias que me partieron la línea como de costumbre...







Esto fue lo conseguido, después de bastantes meses sin salir me quité el gusanillo que era lo importante.








Esta semana creo que voy a volver a ir, pero con sardina y con un amigo que ha empezado en esto. Espero enseñarle algún truquillo para que se enganche y disfrute como nosotros.



saludos.