martes, 19 de enero de 2010

Cambiando de artes

Hola.
Esta mañana me he levantado y he visto la mar. Estaba bastante tranquila y se podía intentar por Igueldo tentando algún sargo, pero también se podía intentar sacar algún percebe. Hoy es el día de San Sebastian y a falta de angulas buenos son los percebes también.
Así que me he animado y he ido a probar un rato. He cogido unos 3 kilos que ya es suficiente para casa.

El tamaño de todo un poco. Algunas piñas bastante bien.

Bueno, el sitio no lo pongo como es obvio.

saludos.

lunes, 4 de enero de 2010

BOLO CON MAYÚSCULAS!

Hola!
Hoy me he levantado sobre las 8 y he ido a dar una vuelta. He mirado la mar y estaba como un plato. Se me ha pasado por la cabeza el coger el neopreno e irme a por percebes... pero tenía mono de caña....
He llegado a la primera zona de pesca y he mirado desde arriba el golpe que había. Me ha parecido que había poco golpe y he ido a buscar otro pedrero.
Aquí las fotos del primer pedrero (desde arriba) al que no he bajado (las fotos con el móvil, poca calidad):

Aquí otra desde otro ángulo (el sitio facil de reconocer):


Así que lo dicho, coger el coche y a otro lado. Este sería definitivo, ya que tenía que estar pronto en casa ya que tenía comida de cumples de la cuñada (si es que cuando se empieza a tener zampadas, cogemos inercia y... Aber si pasan las navidades...).

Vista desde arriba:

Este sitio también lo conocereis muchos. Como no, yo lo conocí gracias a Maky, que está siempre dispuesto a enseñar todo lo que sabe.
Desde arriba parecía que iba a tener algo de golpe y en cinco minutos estaba abajo.
Todavía tenía mucha agua, faltaban 3 horas para la bajamar.
El golpe era flojo, pero como siempre con ilusión corcho al agua y a ver que pasa..
La primera puesta no me inspiraba confianza, ya que casi no había color...

Lo he intentado pero ni picada...
Enseguida a otra puesta, es la que mejor pinta tiene de roquedo en general, y como dice Maky siempre con la marea bajando. Se queda un pozo bastante bonito...

Se puede ver el poco golpe que tenía...
Al cabo de un rato, ya desesperado he sacado el primero, del morrito y justo-justo:

Y ya cuando me iba a mover a la última puesta ha salido este que ha sido devuelto al agua. También se puede ver como venía justo de la piel de la boca...

Lo he intentado en una última puesta sin resultado, así que he cogido unos bichos de estos para la neska y la suegra y a casa, que había prisaaa.

Cuando volvía hacia el coche he pensado si no hubiera sido mejor haber bajado al primer pedrero, o mejor todavía, haberme quedado en la cama, jajaja.
Esta es la vista del primer pedrero desde otro ángulo ( la parte que queda detrás del monte):

Saludos.

sábado, 2 de enero de 2010

Miércoles, 30 de Diciembre

Hola.
El pasado martes recibí una llamada a la tarde de Maky. Me había dicho que habían hecho una pescata inolvidable ese día, con un acceso al roquedo bastante largo y complicado...
Me invitaba a ir de pesca el día siguiente, pero yo andaba liado en la sociedad con los amigos, jugando a cartas, dándole al drinkin....
Sientiéndolo mucho le tuve que decir que no, porque se podía demorar mucho lo de la soci y no quería ir cansado a pescar.
Al día siguiente, me levanté descansado sin madrugar y fui un rato a pescar. Había viento fuerte, pero con resaca y todo me animé.
Llegué al pedrero y saqué 4 con las primeras 4 gambas.... ya me estaba emocionando...
Pero el cuarto sargo me partió de la línea del carrete (eso me pasa por no cambiar a menudo), y tuve que montar todo de nuevo.
Con la mala suerte que después de cambiar, en la siguiente lanzada enganché el anzuelo y tuve que cambiar de nuevo, casualidaddddd!!!
Esta era la puesta:

Estos eran los que había sacado hasta el momento.

Aún siguiendo echando macizo no conseguí sacar más aquí.
El viento amainó y por lo menos se podía pescar tranquilo.


Esta era la segunda puesta, volvía a arreciar el viento del oeste e incomodaba bastante.
Se quedaba bastante bello, pero a mi me suele gustar así, sin estar muy batido.
Saqué otros 2 pero nada más.

En la foto de arriba se puede apreciar el buen color de la última puesta con la pleamar. Pues no saqué ninguno, asi que desanimado decidí marcharme para casa en un día que empezó bien y acabó mal.Estos son los peces que logré sacar.

.

Saludos.