miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fluorocarbonos

Hola a todos!



Me he hecho con estas dos bobinas de fluorocarbono. Siempre se habla de las marcas conocidas como Seaguar y demás, que tan buen resultado dan. Aunque también hay que decir que los precios que tienen son muy elevados, al menos a mi parecer.



Os pongo las fotos de las bobinas esperando opinión. Son mis primeras bobinas de fluorocarbono, ya que hasta ahora siempre he utilizado las Asari falcon.



Saludos.

martes, 17 de noviembre de 2009

Campeonato de pesca a corcho Zarautz 2009

Hola!
Este fin de semana tuvimos campeonato de pesca en Zarautz. La cossa estuvo muy reñida al parecer en el pesaje, aunque al final ganó Basilio Torres.


Como se puede ver también hubo otras actividades deportivas en el pueblo como es costumbre. La marea tocaba baja, subiendo.





Estando en el primer tunel pude ver como dos pescadores andaban por Jai txiki.


Se trataban de Basilio Torres y Eulogio su ayudante. Cada participante podía llovarse un amigo para ayudar, pero no para pescar.



La mar estaba bastante fuerte como se puede ver.

Aquí ya se les ve a los dos en plena faena.

Los cubos de macizo y para almacenar el pescado, ya que sacar, sacó bastante el piyo de él.

Aquí se puede ver la zona de pesca en la dejada.

En esta otra en pleno golpe, tenía mucha mar.

Aquí se ve a Luis otro gran pescador que estuvo cerca de Torres, pero no con tanta suerte, la ola le venía fuerte y de frente.


En las calmadas se quedaba muy bonito.

Dominando una pieza.
Aquí, en alguna parte algún otro pescador estaría haciendo de las suyas, seguro.
De mientras este a lo suyo.

Estos de aquí no me dejaron pasar hacia Getaria y no pude sacar más fotos de otros pescadores. Lo curioso es que algunas personas pasaban y a otras no dejaban. La verdad que hacer hacían poco. Bueno, cobrar seguro que hacían bien....

Así, que me tuve que quedar viendo el recital de Basilio. Os pongo fotos seguidas para que juzgueis vosotros mismos.

no pude asistir al pesaje, no tengo fotos.
Felicidades a los participantes!!
saludos.

jueves 12, mollarri

Hola!


El pasado jueves me fui un rato a pescar.




Tenía poco tiempo y fui cerca de casa.





Después del temporal sufrido el agua estaba muy turbia con un color marrón, que a mi particularmente no me gusta. Para colmo estaba llena de algas que dificultaba mucho la pesca. Pero teniendo el mono que tenía no podía resistirme a echar el corcho al agua.

Como se puede ver, el golpe era fuerte y había que andar con cuidado. Aunque en las calmadas se quedaba muy bien.

El primero salió con la primera gamba y me animé bastante. Limpio dio 820 gramos que no está nada mal. Pero después me costó sacar más.


Estando como estaba la mar no se porqué no saque pescado, supongo que sería por el agua "chocolate", o por que el que tiene que aprender soy yo, jeje.

Enseguida me tuve que ir ya que tenía que currar pero por lo menos estos me tensaron el hilo que era de lo que se trataba.

Os pongo un video de las tripas de los sargos (creo que es el corazón). Estaba moviéndose hasta después de unos 10 minutos.



Saludos

picando sardina

Hola de nuevo!

Este fin de senama trituré sardina para salir de pesca.


La trituré y la mezclé con sal marina para su conservación. Tenía unos 200 kilos aproximadamente y los primeros 100 kilos me costó mucho triturarlos, ya que utilicé la picadora de carne manual sin motor para ayudar.


Esta era una de las cajas de sardina:




En el enbudo de la picadora me entraban unas tres sardinas seguidas pero al cabo de un rato, como sabeis, tenía que limpiar el filtro. Se llena de escamas y hay que soltar todo para limpiar un poco, ya que si no se hace muy duro darle a la manivela.



La primera capa era de sardina, después otra de sal, y asi hasta llegar arriba. hay que dejar un margen antes de cerrar los botes, ya que la sardina fermenta y sube bastante y te la puede armar...



Después los botes grandes los precinté para mantenerlos mejor y evitar olores no deseados.
La sal la compré en sacos de 25 kilos por 8 euros. la mezcla más o menos era de 1,5 kilos de sal por 5 de sardina.


Los pequeños botes también los rellené, muchos de ellos son encontrados en las rocas, tanto los de "Macizo Torres" (después pondré muchas las fotos del concurso de pesca a corcho en Zarautz, que ganó Torres con una lección de pesca en un sitio muy accesible mostrando a muchos de los que estabamos allí su destreza, Maky quedó segundo con otra muy buena pesca y Iker Brea tercero, supongo que también con mucho pescado), y también el "Macizo Nanclares". Yo opino que nos deverían hacer una pequeña rebaja insignificante en la tienda que los compramos al llevar los botes, ya que así dejaríamos el roquedo mucho más limpio.





Después de dar por terminada la jornada con un dolor de espalda más que considerable, me fui a la sociedad a disfrutar de una buena cena.

Los otros 100 kilos de sardina los picamos en el caserio de mi primo de otra manera muchos más rápida.
Lo que hicimos es coger un bote de pintura de 25 kilos y allí echabamos la sardina con sal. Acto seguido con un taladro y una varilla con salientes la triturabamos enseguida. Más o menos en una hora teníamos toda la sardina picada y envasada. No saqué fotos pero creo que os lo podeis imaginar...




saludos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

A todos los palos





Hola!




Os pongo una foto del último pulpo cogido antes de estas marejadas en la zona de mollarri.


Me gusta mucho ir a pescarlos con palo y gancho, cuando la marea lo permite. Impresiona la fuerza que llegan a tener estos bichos cuando se enganchan al palo.


Este año desde septiembre no he sacado muchos, creo que 9. En esto del pulpo también la cosa escasea. La foto está sacada con el movil. Espero hacerme con una camarita barata para poder hacer fotos para el blog. Limpio dió un peso de 1600 gramos y este fin de semana será degustado en la sociedad.




Saludos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN

Hola a todos!

Con este nuevo blog quiero mostrar mis jornadas de pesca a corcho, que no suelen ser todo lo fructíferas que me gustaría que fueran, pero por lo menos intentaré publicarlas lo mejor que pueda. De momento poco puedo hacer con el temporal que hay, pero espero que no se demore mucho mi primera entrada. También quiero dar las gracias a Maky que es el que me ha metido de pleno en esto de la pesca, primero con sus publicaciones en su blog (Sargomania) y segundo, por enseñarme todo lo que ha podido en lo que se refiere a esta bonita modalidad de pesca.